¿Conoces la Comisión para el Estudio del Cambio Climático?

La Comisión para el Estudio del Cambio Climático se creó a través del Real Decreto 1886/2011, con las funciones de seguimiento y propuesta de las diferentes políticas relacionadas con el Cambio Climático.

A finales de 2016, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una enmienda para convertir en “legislativa” la comisión parlamentaria de cambio climático, que hasta ese momento solo era de estudio. De esta manera, la nueva comisión legislativa se convierte en la encargada de desarrollar una ley de cambio climático y transición energética que articule las medidas necesarias en los diferentes sectores económicos para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones asumidos por España en el marco del Acuerdo de París.

Desde el pasado miércoles 21 de junio, y durante los próximos meses, más de 30 expertos, representantes de organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales y miembros de la comunidad científica, aportarán su experiencia a los miembros de la Comisión de Cambio Climático, con el objetivo de impulsar una nueva ley que sitúe a España “a la vanguardia legislativa” en esta materia, tal y como ha señalado su presidente, José Juan Díaz Trillo. De las 32 comparecencias previstas, en la primera sesión, la del 21 de junio, acudieron a la Comisión el director general de Factor CO2, Kepa Solaun; el climatólogo, Jonathan Gómez Cantero; y la Directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), Teresa Ribera.

Quizás en tu organización también os habéis planteado ya, cómo contribuir a la lucha contra el cambio climático. Si quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros.

 

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016