¿Cómo conocer los requisitos legales aplicables en materia ambiental?

Uno de los retos más importantes a que se enfrentan las empresas es cómo conocer los requisitos legales que les aplican en materia ambiental. Diariamente se publican textos legales en los distintos boletines (europeo, nacional, autonómico, de la provincia…) en materia ambiental. Leer todos ellos buscando aquellos que tengan aplicación a nuestras instalaciones es una tarea ingente! Y fiarnos de boletines y suscripciones a foros supone asumir un riesgo importante.

Una correcta identificación de los requisitos legales en materia ambiental es necesaria para asegurar el cumplimiento de la legislación (evitando multas y sanciones) y, por supuesto, para el mantenimiento del certificado en cualquier Sistema de Gestión Ambiental.

Erre Ese te ayuda en esta tarea, identificando de manera totalmente personalizada los requisitos legales en materia ambiental de aplicación a tu instalación. No tenemos una plataforma on line ni repositorios de información públicos: pensamos que cada empresa debe disponer de su propio listado de requisitos legales, interpretados según sus características.

Primero de todo te ayudaremos a rellenar un pequeño diagnóstico que nos permitirá identificar aquellos aspectos ambientales presentes en la instalación (residuos, aguas y vertidos, emisiones a la atmósfera, suelos contaminados, ruidos y vibraciones, etc.) para después, teniendo estos en cuenta, revisar los textos legales internacionales, europeos, nacionales, autonómicos y locales que entendemos pudieran ser de aplicación. Tendremos también en cuenta aspectos legales, como licencias y autorizaciones, impacto ambiental, reglamentación industrial, etc. Identificamos cuales efectivamente lo son y extraemos los requisitos concretos, identificándolos e interpretándolos para la instalación objeto de estudio.

Los requisitos legales identificados quedarán reflejados en un check list personalizado, donde podrás anotar las evidencias de su cumplimiento, referencias a documentación oficial relacionada, frecuencia de revisión, etc. Te enviaremos este check list, junto con los textos legales de aplicación.

Posteriormente, con la frecuencia que consideres adecuada (mensual, trimestral, etc.) enviaremos una actualización de estos requisitos. Es decir, el check list actualizado y los nuevos textos legales publicados (sólo los que realmente supongan nuevas obligaciones o cambios en las existentes para tu instalación). Además, incluiremos las indicaciones necesarias para la correcta interpretación de estos nuevos requisitos. Y por supuesto, estaremos a tu disposición para cualquier consulta.

En el caso de publicarse alguna novedad importante te la enviaremos en el momento de su publicación.

Te ofrecemos la forma más eficiente y cómoda de identificar los requisitos legales aplicables en materia ambiental a tu organización y mantenerlos siempre actualizados. Contacta con nosotros!

Imagen tomada de aquí.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016