Cinco años del Registro Nacional de Huella de Carbono

Por estos días, se cumplen ya cinco años de la creación del Registro Nacional de Huella de Carbono, regulado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, y en el que se establecen los requisitos para optar a los sellos de calculo, reduzco y compenso la huella de carbono.

En estos cinco años de recorrido, cerca de 650 organizaciones han inscrito una o varias huellas, y el registro cuenta con más de 30 proyectos de absorción. Y desde ese no tan lejano 2014, Erre Ese no ha dejado de calcular, reducir y compensar huellas de carbono, las suyas y las de muchos de nuestros clientes.

Erre Ese, como no podía ser de otra manera y para constatar nuestro compromiso ambiental, empezó calculando su huella de carbono correspondiente al año 2013. Una vez cumplido el requisito de calcular la huella durante cuatro años consecutivos, y gracias a las medidas de reducción de emisiones puestas en marcha, desde el año 2016 también contamos con el sello «reduzco». Además, para llevar más allá nuestro compromiso, decidimos comprometernos a compensar un porcentaje creciente de nuestra huella:  el 21% en 2014, el 37% en 2015, el 50% en 2016, el 75% en 2017, y para la huella del 2018 daremos el paso final, compensar el 100% de nuestra huella de carbono, y ¡ser un organización neutra en carbono!

Además, en 2018 la Oficina Española de Cambio Climático nos entrevistó, resaltando nuestro ejemplo como empresa comprometida en la gestión de su huella de carbono.

Hemos asesorado también a cerca de 20 organizaciones, que han inscrito más de 50 huellas de carbono en el Registro, en estos 5 años. Algunas de ellas, también han conseguido el sello «reduzco» como recompensa a sus planes de reducción. Y algunas también nos han seguido los pasos y se han animado a compensar parte de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Desde aquí queremos agradecer a todas ellos su confianza durante estos cinco años.

Si quieres que te ayudemos a gestionar tu huella de carbono; no lo dudes, contacta con Erre Ese.

Con Erre Ese gestionarás tu HC


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016