Aljomar celebra su I Jornada de sensibilización ambiental

El pasado día 21 de junio, coincidiendo con el inicio del verano, Aljomar celebró su I Jornada de sensibilización ambiental.

Durante dos horas todos los trabajadores de la fábrica y las oficinas de Guijuelo hicieron una pausa en sus trabajos habituales para aprender y reflexionar sobre conceptos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental, algo que nos afecta a todos no solo en nuestros puestos de trabajo, sino también en nuestra vida cotidiana.

Durante la jornada se trataron los siguientes temas:

  1. Memorias de sostenibilidad 2017 y 2018.
  2. Cantidades de residuos generadas, acciones para su reducción en origen y su correcta segregación.
  3. Consumo de agua y análisis de su evolución.
  4. Consumo de energía y análisis de su evolución.
  5. Test de huella ecológica. Todos pudimos analizar el impacto que tienen nuestras actividades cotidianas en el planeta.
  6. Mejores prácticas de gestión ambiental: Decisión UE 2017/1508 de la Comisión de 28 de agosto de 2017 sobre el documento de referencia sobre las mejores prácticas de gestión ambiental, los indicadores sectoriales de comportamiento ambiental y los parámetros comparativos de excelencia para el sector de la producción de alimentos y bebidas.
  7. Batería de preguntas para reflexionar sobre todo lo aprendido durante la jornada.

Aljomar ha elaborado un vídeo resumen sobre esta jornada. Desde aquí, les agradecemos la confianza depositada en Erre Ese para diseñar e impartir esta sensibilización ambiental.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016