Resumen Jornada «Reporte No Financiero y Memorias de Sostenibilidad»

Hoy, 28 de noviembre de 2019, hemos celebrado la jornada «Informes de Estado No Financieros y Memorias de Sostenibilidad», con la colaboración de AENOR, Visión Responsable, EXECyL, CVE y Aciturri.

El principal objetivo de la jornada ha sido dar a conocer los contenidos exigidos por la Ley 11/2018, así como analizar las diferencias entre un reporte no financiero y una memoria de sostenibilidad.

La jornada se inició con las ponencias de Erika Cembranos, Luis Sendino y Maria Fuentes, de Erre Ese, en las que analizó el marco normativo, así como los contenidos exigidos por la Ley 11/2018 para los informes de estado no financieros. Se revisaron con detalle las diferencias entre las exigencias de reporte de la Ley y de GRI en dos temas tan importantes para las organizaciones como cambio climático y conciliación.

Por su parte, Inmaculada García, directora en Castilla y León de AENOR, nos explicó cómo es el proceso de verificación de este tipo de reportes de información no financiera, aportando información sobre herramientas y sistemas de gestión que ayudan en el proceso de reporte y certificación.

Para cerrar la jornada, hemos contado con la presentación del caso de éxito de Aciturri por parte de su responsable de Comunicación y RC, Nacho Fernández Baragaño. En su presentación, Nacho ha hablado del recorrido de Aciturri en el reporte de información no financiera, desde su primera memoria de sostenibilidad en 2014, hasta su primer EINF 2018 verificado por AENOR; pasando por su primera memoria de sostenibilidad según GRI en 2017.

Queremos agradecer la presencia de todas las personas y organizaciones que han decidido acompañarnos. ¡Esperamos volver a veros pronto!

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016