Próximo taller: Aprende a calcular la Huella de Carbono de tu empresa

La Huella de Carbono es el cálculo todas las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, una organización, un evento o un producto de forma directa e indirecta. En este taller hablaremos de la Huella de Carbono de una organización: el indicador que permite conocer, con un solo dato, el impacto ambiental de una empresa y su influencia en el cambio climático. A partir de ahí veremos cómo reducir o compensar esas emisiones.

Te contaremos que es la Huella de Carbono, que normas puedes utilizar, metodologías de cálculo, que datos debes localizar y donde puedes encontrarlos… Se trata de que salgas del taller sabiendo como calcular la huella de tu empresa. Y todo de la forma más amena y práctica posible: estudiando casos reales y haciendo ejercicios.

El temario es el siguiente:

• ¿Qué es la Huella de Carbono? Tipos de Huella de Carbono
• Beneficios del cálculo de la Huella de Carbono
• Metodología de cálculo
• Normas: GHG Protocol e ISO
• Reducción y compensación de la Huella de Carbono

El taller se impartirá en dos sesiones de 4 horas cada una: viernes 24 de mayo, de 17:00 a 21:00 y sábado 25 de mayo, de 10:00 a 14:00, en el espacio de coworking de Valladolid Rana Cowork, C/Ramón Nuñez 1 1ºA (Plaza Cantarranillas). El precio es de 95 € por alumno.

Te recomendamos que traigas tu portátil para que puedas trabajar en los casos prácticos de la manera más “realista” posible: como si estuvieras tu solo calculando la huella de tu empresa!

Si quieres apuntarte, contacta con nosotros.

Taller Huella de Carbono | Erre Ese


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016