¡Erre Ese te desea una Feliz y Sostenible Navidad!

Como cada año, desde Erre Ese nos gustaría desearos una Feliz Navidad y un próspero y sostenible 2020.  Y un año más, no queremos perder la costumbre de compartir con vosotros pequeños consejos para contribuir a que estas navidades sean un poco más sostenibles:

  • En las cenas y comidas familiares, no utilices vasos y platos de plástico de un solo uso, opta por una vajilla de toda la vida, o vajilla y cubertería biodegradable y/o compostable.
  • Opta por las velas en vez de las luces de navidad, así reducirás tu consumo eléctrico.
  • Compra sin etiquetas ni envases,  compra a granel, evitando comprar alimentos envasados. Acude a la carnicería, pescadería o frutería de tu barrio con tus bolsas de tela y compra lo justo y necesario, evitando tener que tirar comida comida.
  • Realiza una compra local y de temporada, gracias a ello evitamos el transporte y la refrigeración extra, lo que significará una menor huella de carbono.
  • Cambia la carne y el pescado por verdura, con ello reducimos emisiones de gases y contaminamos mucho menos, además hay menús vegetarianos o veganos deliciosos.
  • En caso de que sobre comida, utiliza tu creatividad en la cocina y crea platos con las sobras al día siguiente, y en caso de que sean restos inservibles o dañados haz compost en casa y/o lleva los restos al contenedor orgánico.
  • Utiliza los adornos de Navidad de años pasados, o crea adornos reciclando materiales, así evitarás generar residuos extra.
  • Haz regalos sostenibles, consume responsablemente y compra las cosas realmente necesarias. Regala experiencias, viajes, días en familia, excursiones al campo, etc…
  • Si finalmente optas por hacer regalos materiales, pide en las tiendas que no te los envuelvan, hazlo tú mismo en casa utilizando restos de revistas y periódicos. La ilusión al abrir los regalos va a ser la misma.
  • Dona juguetes que ya no usen tus hijos o familiares, hay niños con menos recursos deseando jugar con ellos.
  • Si vas a ver las luces de navidad de tu ciudad, ve en transporte público, bici o caminando. Evita coger el coche a menos que sea uno eléctrico 😉

¡Y recuerda! ¡Segrega siempre tus residuos y recicla, así conseguiremos entre todos unas navidades mucho más sostenibles!

Desde Erre Ese te deseamos Feliz Navidad y un sostenible nuevo año 2020. ¡Esperamos seguir felicitándoos muchas más Navidades! 

 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016