Erre Ese, sexto año en el Máster en Ingeniería Ambiental de la UVa

Por sexto año consecutivo, Erre Ese imparte varios módulos de la asignatura “Herramientas de gestión sostenible” del Máster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valladolid (UVa).

Este curso 2018-2019, somos dos trabajadoras de Erre Ese quienes hemos impartido, entre diciembre y enero, un total de seis sesiones de dos horas cada una en materias muy relacionadas con nuestro trabajo diario de consultoría:

– Erika Cembranos, Directora Ejecutiva de Erre Ese, explica en qué consiste un Sistema de Gestión Ambiental, así como los principales requisitos de la norma ISO 14001:2015 (centrándose en los principales cambios de la versión de 2015), los sistemas EMAS y el modelo EFQM.

– María Fuentes Pérez, Responsable del Área de Medio Ambiente de Erre Ese, desarrolla los módulos “Otras herramientas de gestión ambiental” y “Análisis de riesgos ambientales”. En el primer módulo se habla, principalmente, de Huella de carbono, tanto de organización como de producto (incluyendo varios ejemplos prácticos de cálculo, y una simulación con la calculadora del Ministerio). En el segundo módulo se explica el marco legal sobre Riesgos Ambientales, la norma UNE 150008:2008 y la metodología propuesta por el Ministerio para llevar a cabo el análisis de riesgos de una actividad, y la monetización del daño del escenario seleccionado; finalizando por analizar los contenidos principales de un informe de este tipo.

Estamos muy contentas de formar parte del profesorado del Máster. Desde aquí, nuestro agradecimiento a la Universidad de Valladolid y la Escuela de Ingenierías Industriales por contar nuevamente con nosotros.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016