Erre Ese repite en AVEQ KIMIKA

Después de la magnífica experiencia que supuso la participación el año pasado (fue necesario lanzar una segunda convocatoria del curso para atender todas las peticiones), Erre Ese repite en el Plan de Formación 2015 de AVEQ-KIMIKA, la asociación de empresas químicas del País Vasco. De nuevo, Erika Cembranos se encargará de impartir el curso “La Huella de Carbono en el Sector Químico”.

El curso, que se celebrará en Bilbao los días 24, 25 y 26 de marzo, pretende dar a conoce el concepto de Huella de Carbono y las principales metodologías existentes para su cálculo, así como las ventajas que supone la cuantificación de las emisiones asociadas a una organización o un producto o servicio. Para ellos, hablaremos de GHG Protocol, PAS 2050 y otras metodologías, de los aspectos claves para el cálculo de la Huella de Carbono, la verificación de resultados, reducción y compensación de emisiones, etc.

Con el devenir de los años, el sistema de cálculo de la Huella de Carbono se ha ido consolidando como una herramienta de gran utilidad para las empresas químicas, tanto en producto como en organización.

AVEQ-KIMIKA plantea un curso breve, de 12 horas de duración, destinado a introducir la herramienta en el sector y que los responsables de su aplicación conozcan las distintas herramientas y metodologías disponibles y realicen un primer acercamiento a su cálculo. De esta manera, podrá abordarse el cálculo de la Huella de Carbono de las empresas asociadas o sus productos y diseñarse proyectos de mejora proyectos de mejora derivados de dichos cálculos. Y, por supuesto, otro de los objetivos del curso es que los técnicos de las empresas asociadas sean capaces de atender las solicitudes de los clientes en esta materia.

Es un curso dirigido a Responsables de medio ambiente, técnicos de medio ambiente, gerencia. Directores y responsables de producto o Técnicos comerciales de las empresas asociadas a AVEQ-KIMIKA. ¡Estas a tiempo de apuntarte! 


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016