Erre Ese calcula, reduce y compensa su huella de carbono

Estamos orgullosos de compartir con vosotros nuestro sello completo del Registro Nacional de Huella de Carbono (calculo, reduzco y compenso).

Empezamos calculando nuestra huella en 2013, por tanto, con el registro de 2016 alcanzamos los cuatro años consecutivos que se exigen para tener derecho a la opción de reducir, que hemos conseguido con creces, puesto que hemos logrado una reducción de más del 50% de nuestra huella de carbono, considerando el ratio por facturación en el periodo 2013-2016. De esta manera, hemos seguido los pasos de nuestros clientes Petromas y Royba.

Las principales medidas que nos han permitido alcanzar esta reducción han sido las siguientes:

  • Utilización de transporte público (principalmente tren) siempre que es posible para desplazamientos de trabajo.
  • Renovación de la flota de vehículos de empresa, seleccionando aquellos con menores emisiones por kilómetro.
  • Curso de conducción eficiente para toda la plantilla.
  • Optimización de los consumos eléctricos en la oficina, y cambio a una compañía eléctrica comercializadora con un mix 100% renovable y, por tanto, con factor de emisión cero.

Además, después de compensar nuestra huella de carbono los dos últimos años, teníamos claro que este año repetíamos, y esta vez hemos compensado más emisiones que nunca, ¡la mitad de nuestra huella!. Además, hemos sido la primera empresa española en compensar su huella de carbono del año 2016. Para llevar a cabo esta compensación, hemos renovado nuestro acuerdo con Bosques Sosteniblesuna de las empresas que tienen inscritos proyectos de absorción de emisiones.

Los trámites para calcular y compensar la huella de carbono de una organización son muy sencillos, por lo que te animamos a que te informes. Y si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros.

Calculo, Reduzco y Compenso, Erre Ese 2016


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016