Gestión de la diversidad

Hoy en día las empresas compiten en mercados globales y la movilidad de personas con diferentes culturas y razas es una realidad que debemos asumir en todas las organizaciones, por tanto gestionar la diversidad y, hacerlo de manera positiva y constructiva para todos, puede convertirse en un poderoso aliado en la gestión de personas.

Al hablar de diversidad no sólo nos referimos a la multicultural o racial sino que además incluimos la diversidad en materia de género, discapacidad o edad. Cualquier tipo de diversidad en nuestras empresas puede aportarnos grandes beneficios si sabemos manejarla y gestionarla de forma correcta, como ya hemos dicho.

Es fundamental, por tanto, que exista una capacitación y disposición para la gestión de esa diversidad con el fin de evitar posibles conflictos o dificultades, por ejemplo, con el idioma. La capacidad de esta gestión en nuestra empresa será lo que incline la balanza hacia los efectos positivos o negativos de la misma.

La diversidad, siempre que la gestionemos de forma correcta, aportará importantes beneficios a la empresa, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Flexibilidad. Gestionando la diversidad de la empresa y dando las mismas oportunidades a todos, más allá de sus diferencias, conseguiremos crear un buen clima laboral.
  • Diferenciación. Diferenciarnos del resto y potenciar nuestra singularidad nos beneficiará. Una forma de crear esta diferenciación va de la mano de la diversidad en la empresa.
  • Creatividad e innovación. Las diferentes experiencias y formas de actuar y pensar de los empleados aportan valor a los procesos creativos y de innovación.
  • Productividad y talento.  Conseguiremos que en nuestra empresa trabajen los mejores empleados, sin tener en cuenta su nacionalidad, edad o sexo.  Este ambiente de respeto, igualdad y creatividad favorece que se establezca un buen clima laboral que beneficia a su vez, también, la productividad de los integrantes del equipo.
  • Mejora de la imagen de marca y reputación corporativa.  Nuestra imagen puede verse beneficiada y reforzada por el manejo de dicha diversidad.

Estos son solo algunos de los beneficios que nos puede reportar una plantilla y unos colaboradores diferentes; por todo ello, una correcta gestión de personas es fundamental para cualquier compañía.

Nosotros te podemos ayudar si deseas saber más sobre la gestión de personas.


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Últimos Tweets

Dónde estamos

C/ Rastrojo, 1, local 8
47014 - Valladolid (España)
Tlf: 983 086 512

Mapa Erre Ese


Email: info@erreese.com


Erreese. Distintivo EFR. Fomento de la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad de oportunidadesErreese - huella de carbono 2016